Si el Tare-obi es delgado o estrecho le molestará la espalda
El grosor y el relleno
Se puede pensar que si el tare es fina, se puede atar bien para que quede bien ajustada. Como no recibe golpes tan a menudo com al men o al kote, hay muchas veces que se presta muy poco cuidado a su absorción de impactos. Un eslogan común parece ser el de delgado, ligero y fácil de mover; sin embargo, un tare demasiado delgada es algo malo.
Lo ligero y fino es ciertamente popular en este momento. Es mucho más fácil de hacer, pero como el kendo-gi ligero y de estilo jersey se ha convertido en algo común, vemos más a menudo que cuando sudamos no es absorbido por el kendo-gi y es todo absorbido por el bogu. Esto aumenta la tasa de deterioro del bogu.
Cuando son finos, también se producen pliegues como en el caso del men-buton. Aun diciendo que es menos frecuente, hay veces que el tare recibe golpes, por lo que al igual que con el men-buton o el kote-buton es mejor seleccionar uno con el relleno adecuado.
El grosor y la anchura del Obi
Especialmente en la parte del obi, la anchura y el grosor son muy importantes. Si esta parte es fina o estrecha, puede convertirse en la causa de los dolores de espalda.
Aunque la flexibilidad es importante, sin un cierto grosor, las cuerdas quedarán demasiado apretadas. Cuanto más fino sea el obi, más apretado quedará. Si se hace así, se producirá una tensión en la espalda. Un tare es un soporte por debajo de la cintura o funciona como un corsé. Al asegurarlo por debajo del ombligo, la cintura se vuelve estable. Por eso, entre los sensei de alto rango, muchos llevan un shita-obi bajo su hakama.
Traduccion del original. Publicado el 23/09/2020 en https://weblog.tozando.com/understanding-and-selecting-kendogu-vol-3/
Tare Deluxe 6mm Orizashi – Kurama
El Tare Orizashi está cosido al estilo tradicional gakuzashi, lo que le confiere una gran durabilidad y un aspecto elegante. La rigidez del odare le permite mantener una forma refinada para un chakuso fantástico. Al estar reforzada con orizashi, se seca rápidamente y es fácil de mantener.