Home Kendo Guía rápida de patrones de bogu y futones

Guía rápida de patrones de bogu y futones

por Staff

Cómo facilitar la elección de un bogu?

Los bogu cosidos a máquina, que constituyen la mayoría de los bogu, se cosen a máquina en líneas rectas. La distancia entre las líneas de puntadas en un bogu es generalmente la característica clave utilizada para distinguir qué tipo de bogu es y cuáles son sus atributos. Una puntada de 3 mm hará que el futón o el tejido del bogu sea más denso y, por tanto, más resistente a los golpes y también más capaz de mantener su forma y crear una bella silueta. Sin embargo, un bogu con un patrón de puntadas más ajustado, como los de 3 mm y 4 mm, suele ser más ligero y estar más densamente cosido. Aunque esto aporta a un conjunto de bogu muchas de las ventajas mencionadas anteriormente, también disminuye la absorción de los impactos que luego se transferirán a la persona que está debajo. Puede doler. El bogu con un patrón de puntadas más amplio, como el de 6 mm o el de 8 mm, tendrá más posibilidades de absorber estos impactos para usted y permitirá una experiencia más cómoda durante el keiko. La desventaja de estos estilos es que tienden a ser más pesados y o menos dispuestos a mantener una forma hermosa.

Costura a máquina de 8 mm de la ISG Shugo

Existen numerosas variedades de patrones de puntadas que afectan tanto a la apariencia del bogu como a factores más prácticos. Muchos bogu tienen un patrón de punto de cruz que puede ayudar a endurecer el futón, haciéndolo más resistente. También hay lo que se llama estilos naname-zashi. Esto significa literalmente costura lateral y es tal como su nombre indica, puntadas que se hacen en ángulo. Suelen utilizarse en la parte de los hombres que protegen los hombros del portador, para ayudar a crear una forma más atractiva. El naname-zashi también se suele combinar con costuras más apretadas, como las de 3 mm, para que el futón sea más propenso a mantener el contorno deseado. Este contorno concreto es el que muchos japoneses comparan con el monte Fuji. El futón, que es el material azul que constituye la mayor parte del bogu, está hecho de capas de tela de algodón y fieltro mosen. En los bogu más caros, este mosen suele estar hecho de pelo de animal enmarañado. La mayoría de los bogu, sin embargo, optan por una variedad más razonable. Con múltiples capas de algodón y musen, el futón se cose, empaquetando todos los materiales absorbentes en la forma que todos conocemos. Por lo tanto, cuando un bogu tiene un patrón de puntadas más amplio, el material está menos comprimido y, como resultado, es más capaz de absorber los impactos que recibe.

Un ejemplo de naname-zashi utilizado en men-dare

Además de los bogu cosidos a máquina, también hay bogu cosidos a mano. Casi siempre tienen un precio más elevado. El estilo de cosido a mano crea una imagen muy diferente a la de la versión cosida a máquina. Los pequeños bolsillos cuadrados creados por este estilo de costura permiten que el bogu se adapte más fácilmente al usuario y cree un ajuste ergonómico similar al de un guante. Los bogu cosidos a mano se miden con el sistema tradicional japonés. Este utiliza el 分 o “bu”. Un bu equivale a 3,03 mm. Por lo tanto, un bogu cosido a mano de 2,0 bu tendrá un espacio de 6,06 mm entre los puntos de puntada. La misma lógica de absorción de impactos se aplica al bogu cosido a mano que al cosido a máquina. Cuanto más ancha sea la puntada, por ejemplo de 2,5 a 3,0 bu, mejor será la absorción del impacto. El patrón cuadrado del bogu cosido a mano a veces recibe una puntada extra en el centro de este cuadrado. Esto crea lo que se llama “gunome-zashi”. Desempeña una función muy parecida a la de los diseños más apretados cosidos a máquina para ayudar a mantener la elegante forma de los hombres, parecida a la del monte Fuji, o para zonas del futón como el men-dare, o se utiliza para embellecer otras partes, como en el o-dare del tare.

2.0 bu Cosido a mano con Gunome Men-dare

  Con la gran variedad de bogu que hay, discernir qué comprar puede ser un poco complicado. Con este conocimiento de la costura y de lo que significan los números y cómo funcionan, esperamos que ayude a los kenshi a tener una buena idea de lo que están buscando y de lo que deberían esperar de un bogu. Conseguir un nuevo bogu debería ser siempre una tarea divertida y agradable, y entender lo que comprende el bogu ayudará a mantenerlo así.  

Traducido del original. Publicado en https://weblog.tozando.com/a-quick-guide-to-bogu-stitch-patterns-futons/

Set Bogu Deluxe Orizashi de 6mm – Kurama

En 2me® Store poseemos una variedad de artículos para Aikido de reconocidas casas japonesas. Nuestro objetivo es ofrecer productos de la más alta calidad, a precios asequibles.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00